viernes, 2 de mayo de 2008

Entrevista al chef Rafael Piqueras




En cuanto al estilo como es el limeño?
Se ha desarrollado muchísimo aunque todavía faltan cosas. A nivel mental estamos en permanente evolución, pero hay una brecha importante por cruzar para llegar a los niveles de sofisticación y apertura de criterio de buenos aires y Sao Paulo.

Y a nivel gastronomico? Como es el paladar de los limeños?
El Perú sigue marcando la pauta, pero la gastronomía va a todos bien ser cocinero es una perfección de artesano, también tienes una parte de artista, y el diseño y la arquitectura son inseparables.

Eso porque la propuesta de un restaurante tambien es el espacio en el que te sirven la comida?

Si, pero no solamente por eso. Leo revista de diseño como alimento para mi propia cocina. Es un interés particular. Pero de todos modos, el Perú marca la pauta en Sudamérica. El peruano tiene una cultura casera de sabor muy importante. Es parte de nuestra cultura general. No hay reunión social en la cual no se hable de comida.


Que piensas del auge que esta teniendo la comida peruana?
En la próxima década va a haber restaurantes peruanos en gran parte del globo, sin ir muy lejos, tengo uno en Colombia y estoy abriendo uno en buenos aires. Probablemente, el próximo año abra uno mas, hay toda una generación que va en paralelo y va a seguir las mismas pautas. Se ha desarrollado muchísimo


Como somos los limeños en la noche?
Muy rumberos .Pocas ciudades se comparan con lima en ese aspecto. Hay una cultura de bebida interesante… es que al limeño le gusta divertirse.

1 comentario:

Unknown dijo...

Este chico es un trome y nos representa muy bien en cada lugar al que va!